Perspectivismo y multiplicidad narrativa en el Quijote
J. Pablo Pérez Leiva

El taller propone desarticular el diseño narrativo de la obra, para dar cuenta de un narrador coral y múltiple. Es decir, se buscará visibilizar de qué manera, a partir de un sofisticado ensamblaje, el producto final es un compendio de voces. Una historia contada por y desde diferentes perspectivas que diluyen la función autorial dentro de la ficción propuesta por Cervantes.
Además (y a partir de esto) la propuesta intentará mostrar dicha multiplicidad como una posible clave de lectura de la obra aplicando ese análisis a tres niveles diferentes: el de la estructura general, el de lo que la crítica ha dado en llamar Historias Intercaladas y el nivel de la composición de los personajes.
A su vez, intentaremos dar cuenta de las consecuencias estéticas, filosóficas e ideológicas que se pueden desprender de este rasgo y, finalmente, buscar a partir de estas ideas tender un hilo conductor con el resto de los talleres del ciclo, ya que desde esta idea de multiplicidad el taller en sí mismo puede tender puentes con las ideas de feminismo, versiones, circulación de los textos, lecturas, etc.
Introduce un texto aquí...